Noticias

ERP y CRM: ¿Cuál es la Diferencia y cuál necesita su Empresa?

Noticias

Cuando busque un nuevo software empresarial, tenga en cuenta las dos opciones principales del mercado. La planificación de recursos empresariales (ERP) y la gestión de relaciones con los clientes (CRM) son dos tipos de software estándar para optimizar las operaciones de un negocio. Estas soluciones de software tienen como objetivo aumentar la rentabilidad y cada una utiliza métodos específicos para lograr los objetivos de la empresa.

Cuando actualice su programa, puede maximizar el potencial de su empresa con la tecnología actual. Si tiene dudas sobre el software ERP y CRM y se pregunta cuál sería el mejor para su empresa, Epsilon ERP puede ayudarle proporcionándole más información sobre ambos sistemas, para determinar si su empresa necesita CRM o ERP.

¿Qué es un CRM?

CRM es un proceso para administrar las interacciones con los clientes de una empresa y la experiencia general del cliente. El software CRM se centra en el consumidor y, por lo general, organiza, sincroniza y registra las ventas y las comunicaciones con los clientes. El objetivo general de un sistema CRM es aumentar la satisfacción del cliente para mejorar las concentración de ventas y los ingresos.

Una aplicación típica de un programa de CRM sería en un departamento de ventas o marketing, donde hay un contacto más directo con los clientes. Construir una audiencia sólida y una base de clientes puede mejorar su empresa en general, y un CRM se enfoca en procesos de ventas externos.

¿Qué es un ERP?

ERP gestiona el negocio en lugar del cliente. Con el software ERP, las empresas mejoran su funcionalidad al integrar datos de finanzas, inventario y distribución en varios departamentos. El objetivo del software ERP es centralizar datos y mejorar los procesos internos para reducir costes.

Muchas empresas utilizan un sistema ERP para automatizar sus procesos y mejorar la productividad en general. El ERP también puede fortalecer la comunicación al combinar toda la información de la empresa en una plataforma y dar acceso a todos los departamentos a los mismos datos. Un software ERP funciona con los procesos existentes y ayuda a las empresas a brindar mejores experiencias a sus clientes.

ERP frente a CRM

Estas dos opciones de software comparten un objetivo: las empresas usan su software de IT para optimizar sus datos y aumentar las ganancias. Cada uno tiene características únicas que demuestran su enfoque.

Las principales diferencias entre CRM y ERP son:

  • El CRM tiene como objetivo aumentar el volumen de ventas, donde ERP minimiza los recursos necesarios.
  • CRM es la “oficina principal” ya que es lo que experimentarán los clientes, y ERP es la “oficina administrativa” donde ocurren todos los procesos organizacionales.
  • Los sistemas ERP pueden incluir servicios de CRM, pero el CRM es específico para las relaciones con los clientes.
  • El ERP crea un sistema único para todos los departamentos (ventas, distribución, marketing, etc., mientras que CRM solo da cuenta de los sectores de servicio al cliente.

Si desea concentrarse en construir su base de clientes y mejorar las relaciones con los clientes, el CRM es una excelente opción. Sus características más valiosas pueden incluir centros de llamadas, gestión de contactos y seguimiento de la interacción con el cliente. Si desea maximizar sus procesos internos para minimizar la perdida de recursos, el ERP puede ayudarle a través de la gestión financiera, de capital humano y de inventario.

Epsilon ERP

Ya sea el director de una PYME o una gran empresa, Epsilon ERP puede optimizar las operaciones de su negocio. Proporcionamos una plataforma ERP y CRM integrada para ahorrarle tiempo y espacio al mismo tiempo que mejora la transparencia de su mantenimiento de registros. Cree un entorno en el que los departamentos de contabilidad, recursos humanos, gestión de inventario, marketing, logística y otros proporcionen contexto a las decisiones financieras de su organización. Con nuestro sistema operativo, experimentará una mayor transparencia y seguridad.

Solicite una demostración de nuestro sistema ERP y CRM integrado hoy

    WC Captcha 43 − 35 =

    Los datos de carácter personal aquí recogidos serán incorporados a un fichero titularidad de Unión de Consultoría e Informática S.L. (Calle OBISPO JAIME PEREZ, 39 5 Valencia). La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es facilitar la información solicitada, así como el envío de ofertas de productos y servicios de Unión de Consultoría e Informática S.L por fax, email, correo ordinario y llamada telefónica. Usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a nosotros en la dirección antes indicada, y por correo electrónico a nopublicidad@uciinformatica.es

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    WC Captcha 28 − = 22